¿Funciona la piperina?

Mucha gente nos pregunta si la piperina funciona de verdad para perder peso. La pregunta más común es ¿cómo puede una especia como la pimienta negra ayudar a perder peso? Se trata de una pregunta que surge en la mayoría de la gente y que, si estás aquí, probablemente te habrás hecho tu también.

Piperina funcionaEn primer lugar tienes que saber que la piperina sí funciona para perder peso, ya que permite bloquear la formación de nuevas células adiposas. Además tienes que saber que la piperina funciona perfectamente también para ayudarte a perder eso, ya que facilita la eliminación de la grasa en exceso. Y que la piperina funciona lo demuestran también numerosos estudios clínicos.

Este componente químico (de origen 100% natural) es famoso ya que es lo que proporciona a la pimienta negra aquel característico sabor a picante; este componente ataca a la grasa impidiendo la formación de nuevas células adiposas. Hay muchos estudios que demuestran como la piperina funciona perfectamente para perder peso.

De hecho numerosos investigadores han descubierto como la pimienta negra puede ser una alternativa valiosa y natural para muchas patologías conectadas con el exceso de grasa en el cuerpo, como por ejemplo en el caso de las personas con obesidad. Los resultados obtenidos por estos grupos de investigadores sugiere que la piperina, este particular componente de la pimienta negra, pueda inhibir la diferenciación de las células de grasa, constituyendo así una válida alternativa para curar la obesidad.

Los investigadores están de acuerdo en subrayar también que los beneficios de la pimienta negra (y de la planta de la pimienta negra), se conocen desde hace siglos en la medicina tradicional oriental, y es por esta razón que la pimienta negra se usaba como remedio para el tratamiento del cólera, de la diarrea y en general para muchas patologías gastrointestinales. Todavía a día de hoy la pimienta negra es objeto de estudio, con la finalidad de comprender de una forma óptima como la piperina funciona y como acciona en el detalle a nivel de sistema circulatorio.

Nuestra selección de integradores con Piperina

Producto Más informaciónMarcaNuestra valoración
Piperina Sakai 60 Cápsulas

Piperina Sakai 60 Cápsulas

Compra onlineNuestra reseña Sakai5 Star Average Rating
Piperine Slank 60 cápsulas de 500 mg de Espadiet

Piperine Slank 60 cápsulas de 500 mg de Espadiet

Compra onlineNuestra reseña Espadiet4 Star Average Rating
Piperina Drasanvi 60 cápsulas

Piperina Drasanvi 60 cápsulas

Compra onlineNuestra reseña Drasanvi4.5 Star Average Rating

La piperina para adelgazar: los estudios clínicos

Piperina funcionaCon el objetivo de estudiar estos efectos benéficos, los investigadores han estudiado los efectos de la piperina sobre la huella genética, tanto en laboratorio (usando tejido adiposo) cuanto usando avanzados programas de simulación informática.

Los resultados han demostrado que la piperina tiene el potencial de actuar a nivel de la actividad de los genes responsables de la formación de las células de grasa. Gracias a estos resultados los investigadores han podido confirmar que el beneficio proporcionado por la pimienta negra es capaz de generar una cadena de eventos que permite mantener la creación de grasa bajo control, ayudando por lo tanto a favorecer los procesos de pérdida de peso. Es por esta razón que la piperina no es exclusivamente una sustancia que genera el sabor a picante de la pimienta negra. Técnicamente se trata de un alcaloide (que se extrae desde la pimienta negra) que tiene el potencial de mejorar, de una forma considerable, todos los aspectos relacionados con la absorción de las sustancias nutritivas de las comidas.

La piperina tiene una acción a este nivel porque es capaz de inhibir distintas enzimas que son de suma importancia para el transporte de metabolitos y fármacos, y también, por supuesto, para el metabolismo en general.

La piperina funciona y, gracias a las numerosas investigaciones ejecutadas por un alto numero de científicos, se ha entendido a nivel científico que se trata de una sustancia capaz de estimular la digestión y mejorar la capacidad de absorción de los nutrientes a nivel intestinal, inclusive la absorción del betacaroteno, la vitamina B6, el selenio y el coenzima Q10.

Esto efecto tiene lugar gracias a la acción de la piperina sobre las capacidades de absorción del sistema digestivo.

La piperina funciona de verdad

Piperina funcionaLa explicación científica de la eficacia de la piperina se debe a distintos mecanismos. Entre ellos hay, por ejemplo, la puesta en marcha de los sistemas enzimáticos en correlación con el transporte de los nutrientes, la mejora de las capacidades emulsionantes de los jugos gástricos y también el incremento de las secreción gástrica.

Además de todo esto, la piperina funciona también porque cuenta con propiedades antioxidantes. Otro aspecto peculiar ligado a esta sustancia es aquello relacionado con la termogénesis, uno de los factores claves para promocionar un adelgazamiento (y es por esto que la piperina funciona como adelgazante natural).

Por lo tanto, ya podrás imaginar que la pimienta negra no es exclusivamente una especia muy gustosa y que la piperina no es únicamente el elemento que le permite saber aquel sabor tan típico. La piperina funciona también para promover una pérdida de peso y se cataloga, por lo tanto, como un reductor de grasa natural muy potente.

Y si no fuera suficiente la piperina funciona también porque consigue bloquear la acción de los genes responsables de la creación de las células de adipe. La piperina acelera tu metabolismo de forma natural y, además, estimula tu organismo con el objetivo de hacer que queme un número muy alto de calorías.

Como conclusión es debido recordarte que los efectos positivo de la piperina han sido evaluados positivamente por parte de numerosas clínicas en todo el mundo especializadas en la cura de la obesidad

¿Funciona la piperina?
2.17 (43.33%) 24 votes
.